Etiquetas

Home
Descripción
Download
Actualizaciones
Novedades
Accesorios
Precios
Información
Preguntas
Tutoriales
Vídeos
Manual
Consultas
Otros programas
Facebook

Trabajar con las etiquetas que genera MagisFor

 

MagisFor puede generar varios tipos de etiquetas:

 

Etiquetas para los envases de las fórmulas y etiquetas de envío:

 

Se pueden generar de varias maneras:

 

1-Si desde el RECETARIO pulsa el botón "Imprimir" aparece la ventana de impresión.

Desde esa ventana se puede imprimir la etiqueta del frasco a través de la impresora general de informes, o bien a través de otra impresora definida en: Menú Configuración => Parámetros => Impresoras.

 

 

La primera impresora es la impresora general de informes. Por ella se imprimen los prospectos, la Guía de elaboración, el PNEC, etc, etc.

La segunda impresora es la impresora general para etiquetas que no hay que confundir con la impresora para etiquetas en serie (para el programa de etiquetas). Esta segunda impresora (Impresora general de etiquetas) imprime la etiqueta tal y como usted la está viendo en la pantalla de impresión cuando selecciona la opción 4-Etiqueta. Puede hacerla más grande o más pequeña moviendo el dial que aparece a la derecha, pero si la imprime por la impresora de etiquetas, NO SE VA A ADAPTAR perfectamente al formato de su etiqueta. Está pensada más bien para imprimirla en un papel DINA4, recortarla y pegarla con cinta adhesiva transparente y ancha en el frasco de la fórmula. Por eso, en general la impresora general de informes y la impresora general de etiquetas suelen coincidir.

De la misma manera que se imprime la etiqueta del frasco, se puede imprimir también la etiqueta de envío (ver imagen arriba).

 

Las dos impresoras siguientes (Impresora de etiquetas de fórmulas e impresora para Otras etiquetas) son para las etiquetas que se guardan en el programa de etiquetas para imprimirlas después o bien que se imprimen automáticamente pero siempre utilizando el programa de etiquetas. La primera imprimirá la etiqueta del frasco y la segunda imprimirá la etiqueta de envío (lo normal es tener la misma impresora para ambas cosas). Estas dos últimas impresoras pueden tener diferente calidad de papel, pero debe definir el tamaño de papel en el programa de etiquetas de la misma manera en las dos. En general para una impresora de etiquetas como tamaño de papel hay que poner predeterminado de la impresora, de esta manera Magisfor leerá el tamaño en el controlador de su impresora de etiquetas.

 

Si usted dispone de una impresora de etiquetas entonces no le interesa imprimir la etiqueta por desde la ventana de impresión por donde se imprime casi todo, sino que le interesa guardarla en el programa de etiquetas para imprimirla luego. También puede imprimirla a través del programa de etiquetas desde aquí de la siguiente manera:

-En la ventana de Impresión, pulsa el botón que tiene un disquete dibujado y aparece un cuadro de diálogo que le permite Generar y guardar las etiquetas de envase y de envío y también puede elegir imprimirlas automáticamente.

Si no selecciona la impresión automática, la etiqueta se guarda en el programa de etiquetas dentro del fichero de etiquetas que esté abierto y no pasa nada más. Puede ir a verla y a imprimirla pulsando el siguiente botón (a la derecha del botón que tiene un disquete), se carga el programa de etiquetas y usted puede modificar la etiqueta que acaba de guardar antes de imprimirla. Puede añadir o quitar líneas, editar líneas etc.

Si selecciona la impresión automática, la etiqueta se guarda en el programa de etiquetas e inmediatamente después sucede lo siguiente:

 

-Se carga el programa de etiquetas

-Se imprime la etiqueta que acaba de guardar

-Se elimina la etiqueta que acaba de imprimir

-Se descarga el programa de etiquetas.

 

Cuando hace una impresión automática, la etiqueta no se guarda en el fichero de etiquetas abierto, sino que se guarda en un fichero de etiquetas denominado Automaticas@et y después se eliminará la etiqueta antes de descargarse el programa de etiquetas, con ello evita acumular muchas etiquetas en un mismo fichero que acabaría colapsando el programa. El fichero Automaticas@et siempre estará vacío.

Esta etiqueta se imprime por la "impresora para etiquetas es serie"

 

Si desea guardar o imprimir la etiqueta del frasco (o de envío) sin necesidad de estar en la ventana de impresión, puede hacerlo desde el RECETARIO pulsando el botón que hay a la izquierda de la fórmula y que tiene un disquete dibujado:

 

 

Al hacerlo, aparece una ventana de opciones. Desde aquí va aguardar las cosas en el programa de etiquetas y puede hacer una de estas cosas:

 

-Guardar la etiqueta del envase

-Guardar la etiqueta de envío

-Guardar ambas etiquetas

 

En este caso, para imprimirlas tendría que ir al programa de etiquetas pulsando el botón que hay abajo del botón que tiene un disquete dibujado.

 

Si hubiera activado la opción Impresión automática, además de guardarse las etiquetas, se cargará el programa de etiquetas y se imprimirán automáticamente. Después de imprimirse se borran y se descarga el programa de etiquetas.

Desde aquí la impresión de ambas etiquetas es muy rápida.

 

Si el apunte del recetario que va a generar la etiqueta no está asignado a una farmacia cliente, es decir, es una fórmula de su farmacia, en la etiqueta de envío aparecerá el nombre y la dirección del paciente (en vez del nombre y dirección de la farmacia que encargó la fórmula). Esto es útil si necesita enviar una fórmula a un paciente de su farmacia.

 

 

 

Etiquetas de recepción de los productos:

 

Es la etiqueta que se genera y se imprime cuando se recepciona un producto. También puede generarla e imprimirla directamente desde la carpeta PRODUCTOS:

 

 

Observe los 4 botones que hay en la parte inferior, el primero por la derecha es para recepcionar la compra de un producto, y los otros tres son para guardar e imprimir la etiqueta de recepción del lote que está viendo en la pantalla.

 

El botón con el disquete guarda la etiqueta de recepción que deberá pegar en el frasco del producto que ha comprado. Si lo desea puede añadir un texto fijo para el producto, para ello pulse el botón que hay a la izquierda del botón que tiene un disquete e introduzca una o dos líneas de texto extra en su etiqueta de recepción, por ejemplo podría poner "Muy tóxico". El tercer botón a la derecha del botón con el disquete carga el programa de etiquetas y le muestra la(s) etiqueta(s) de recepción de todos los productos que ha comprado. Desde ahí puede imprimirlas.

Una clásica etiqueta de recepción de un producto podría ser así:

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

En la etiqueta de recepción del producto están todos los datos exigidos. Además para la tretinoina hemos añadido dos líneas más (Tóxico y Evitar la luz directa).

En la tercera línea de la etiqueta está la fecha de compra (puede ser diferente a la fecha de recepción que está abajo) y dos datos que pueden ser muy útiles:

Registro y Número interno. Ese registro y número interno también está dentro del código de barras y va a servir para no equivocarnos cuando al elaborar una fórmula con tretinoina, pesemos esta sustancia. Para más información, lea este tutorial .

 

Continuará...