Cambio de IVA

Home
Descripción
Download
Actualizaciones
Novedades
Accesorios
Precios
Información
Preguntas
Tutoriales
Vídeos
Manual
Consultas
Otros programas
Facebook

 

Cambio de IVA - Precauciones a tener en cuenta

En el módulo principal de MagisFor hay que cambiar los IVA, y en el módulo de Contabilidad hay que tener algunas precauciones:

 

1-Lo primero que ha de hacer es ir a: Menú Configuración => Parámetros y cambiar el valor en % de los IVA.

Si tiene algún fichero de fórmulas con parámetros personalizados, tendrá que eliminar la configuración, volver a seleccionar los parámetros personalizados y volver a guardar la configuración para que se guarden los nuevos IVA.

 

 

 

2-En el módulo de Contabilidad debe editar los Conceptos (botón C) y cambiar su IVA (los conceptos que tengan IVA normal o reducido). Si no hace esto, anotará apuntes de conceptos con la fecha de los nuevos IVA pero con IVA antiguo.

 

 

 

3-Listados trimestrales y/o anuales (MagisFor Edición profesional):

En la última versión de MagisFor (8.1.12) en la facturación y albaranes, después de cada mes aparece la suma de los diferentes IVA y la suma de las diferentes bases imponibles. Ejemplo:

 

Debajo de la columna Total aparece la suma total y a la derecha el total de las distintas bases imponibles con el total de sus distintos IVA. Al final, aparece la suma desglosada de todos los meses (en este caso solo es un mes y por lo tanto coincide con el resumen desglosado del mes 04).

Las facturas o listado por meses no es un problema aunque cambie el IVA, pero si hacemos un listado anual, habrá un problema cuando en setiembre cambie el IVA. Los totales desglosados mensuales estarán correctos, pero el total anual desglosado no estará correcto porque MagisFor solo maneja tres variables para el IVA (IVA normal, IVA reducido e IVA super reducido). En el resumen anual al final aparecerán los IVAS desglosados sumados pero MagisFor sumará los IVA que hasta setiembre estaban al 8% con los que a partir de setiembre están al 10% y lo mismo hará con los IVA que al principio estaban al 18% con los que a partir de setiembre están al 21%. Al final los presentará todos como si fueran al 10% y al 21% cuando en realidad también hay del 8 y del 18%

Para evitar esto en el cuadro desplegable Fecha de elaboración que filtra los apuntes según su fecha de elaboración, se ha introducido la opción Varios meses. Cuando selecciona esa opción MagisFor le pregunta desde que mes a que mes quiere ver, de esta forma puede hacer un listado de enero a agosto y luego otro de setiembre a diciembre.

 

 

Listado por trimestres:

Los totales desglosados de todos los trimestres estarán bien, exceptuando el trimestre julio-agosto-setiembre. En el listado de ese trimestre lo único que tiene que hacer es sumar el resumen de julio y agosto.

 

Todo esto se podría solucionar programando mucho código, pero es absurdo inflar tanto el código cuando solo va a pasar una vez  y se soluciona facilmente sumando "a mano" los totales de julio y agosto.