Instalación de MagisFor

Home
Descripción
Download
Actualizaciones
Novedades
Accesorios
Precios
Información
Preguntas
Tutoriales
Vídeos
Manual
Consultas
Otros programas
Facebook

 

    Programa para el control, la elaboración y la valoración de fórmulas magistrales. Este programa sustituye al antiguo MAGIS MSDOS que nació en 1987. Contempla la nueva normativa para la elaboración y control de las fórmulas magistrales en la Oficina de Farmacia o en la industria. Los usuarios de Magis MSDOS, pueden traspasar los datos a MagisFor Windows.

    Si ya hubiese una versión anterior de MagisFor Windows, hay que desinstalarla antes. También es conveniente una vez desinstalada, eliminar el directorio MagisFor que se encontrará en la carpeta de programas (C:\Archivos de programa\MagisFor).

    Se instalará primero el programa, después los PNT (Procedimientos Normalizados de Trabajo), luego los prospectos del Formulario Nacional, y por último las Librerías que el sistema necesita para que funcione MagisFor.   

Es posible que la primera vez que se instala, el programa de instalación nos diga que ha de actualizar el sistema antes de continuar con la instalación. Si esto sucede una vez actualizado el sistema, habrá que reiniciar el ordenador y volver a instalar MagisFor. Debe instalarlo como administrador (pulse con el botón derecho del ratón sobre el acceso directo y seleccione ejecutar como administrador).

    Si durante la instalación aparece un mensaje indicándonos que es recomendable mantener un fichero de nuestro sistema, debemos elegir siempre la opción mantener y no copiar encima otro fichero que puede ser más antiguo.

    Conviene configurar la resolución del monitor correctamente para poder ver bien las pantallas del programa. La resolución debe ser 1024 x 768 o superior.

    Puede ajustar a su gusto el ancho de las columnas de las celdas. Para ello hay que situar el cursor del ratón en la fila cero entre dos columnas, pulsar el botón izquierdo y arrastrar para cambiar el ancho hasta ajustarlo a la pantalla. Luego ir al menú CONFIGURACIÓN, TAMAÑO y FIJAR tamaño actual.

    Para configurar la resolución del monitor, pinchar con el botón derecho del ratón sobre el escritorio, seleccionar Propiedades y luego Configuración.

    También hay que comprobar el separador decimal y el separador de miles. Para ello ir al Panel de Control, Configuración Regional, Números, y asegurarse que el separador decimal es la coma y el separador de miles el punto. Esto es importante hacerlo, ya que con el punto como separador decimal no funciona bien el programa.

    Según la Comunidad, deberemos cambiar la configuración para valorar las fórmulas correctamente (Madrid, Cataluña, Galicia, Euskadi, Aragón, Castilla La Mancha y resto de España).

   Para comprobar el valor del factor P, ir a Configuración, parámetros.

   Los factores que multiplican a la cantidad de excipientes de las fórmulas, puede que no estén actualizados. Para ponerlos al día, ir a configuración, parámetros y pinchar en el botón Editar valor honorarios.

   La primera vez que se entra no hay usuarios definidos. Hay que ir a Configuración para introducir los nombres de los usuarios y las contraseñas.

    El usuario principal será “m”, y es el que podrá quitar otros usuarios o ver el registro de entradas al programa.

    Es recomendable darse una vuelta por la ayuda antes de empezar a trabajar. Los pequeños botones azules que aparecen en el programa nos proporcionan ayuda puntual de lo que estamos haciendo.

Ejemplo para valorar una fórmula:

   Si nos centramos en las tres carpetas: Fórmulas, Valoración, Recetario:

    Podemos valorar una fórmula partiendo indistintamente de la carpeta fórmulas o partiendo de la carpeta Recetario y luego pulsando en la pestaña de la carpeta Valoración.

    Una vez en Valoración, introducimos la cantidad a valorar y pulsamos cualquiera de los botones que hay debajo de la cantidad para utilizar el precio del Seguro (ASSS), el precio de coste real o el PVP de los productos.

    Terminada la valoración, hay que introducir el nombre del paciente y pulsar Intro o bien pulsar el botón que tiene un libro dibujado, de esta forma se guardará la fórmula valorada en el libro recetario.

    Luego desde el recetario pulsamos el botón que tiene una impresora dibujada y aparecerá un formulario con diversas opciones para imprimir. También se puede pulsar desde el libro recetario el botón con un disquete dibujado para guardar la etiqueta del frasco e imprimirla después.

Para cualquier consulta:

Augusto Cervera: info@magisfor.com

    Más información