Fuentes, tamaños y atributos

Home
Descripción
Download
Actualizaciones
Novedades
Accesorios
Información
Precios
Preguntas
Tutoriales
Vídeos
Manual
Consultas
Otros programas
Facebook

Seleccionar las fuentes, tamaños y atributos

Para cambiar el tamaño, tipo de letra, color etc de todo lo que se imprime hay que ir a:

Menú Configuración => Parámetros => Imprimir

Pulsando el pequeño botón gris "F" que hay a la izquierda de cada etiqueta, cambiamos las fuentes. Pulsando el botón "C" que hay a la derecha cambia el color.

 

-Fórmula: Aquí cambia la fuente y sus atributos para la fórmula que aparece impresa en los informes (Prospecto para el paciente, Hoja de elaboración, PNEC, etc...) Si por ejemplo la fórmula que aparece en la Hoja de elaboración se sale por la derecha, debería reducir el tamaño de esta fuente.

 

-Prospectos y M.O.: Fuente y atributos para prospectos, m.o. y también para la Hoja de elaboración (lo que no es la fórmula), PNEC, etc. En general es la fuente de casi todo lo que hay en los distintos informes.

 

-Etiqueta PDF: Es una etiqueta especial con código de puntos bidimensional que lleva toda la información de una fórmula valorada. Sólo la utiliza el Colegio de Baleares.

 

-Listado normal: Se usa por defecto para algunos listados. También se usa para imprimir el libro recetario. Si al imprimir el recetario observa que la fórmula se sale por la derecha, debería reducir esta letra. (Para el recetario, un tamaño de 8 es bastante adecuado. Todo va a depender de los campos que usted quiera imprimir).

 

-Listado comprimido: Se utiliza para algunos listados que son muy anchos. Un tamaño de 7 está bien. Por ejemplo el Libro Recetario se imprime con esta fuente.

 

-Cabeceras: Es la fuente que se utiliza para imprimir el nombre de la empresa en los informes. Conviene que sea grande. Si quiere darle un color, debe ir al módulo "Logos".

 

-Dirección cabecera: Es lo que aparece en los informes debajo de la cabecera (dirección, teléfono etc..)

 

-Cabecera: Esta es la fuente para la cabecera de la etiqueta que se imprime cuando se pulsa el botón Imprimir que hay en la barra de herramientas de la carpeta RECETARIO. No hay que confundirlo con la fuente que se usa cuando guarda una etiqueta y luego va al programa de etiquetas para imprimirla. En el programa de etiquetas los tamaños van a depender del propio tamaño de la etiqueta, MagisFor cambiará el tamaño según el ancho que tenga la etiqueta para que llene el máximo espacio horizontal. El color lo puede cambiar en el módulo "Logos".

 

-Dirección etiqueta: Son las líneas con los datos de la farmacia y datos de la fórmula que aparecen en la etiqueta después de la cabecera y antes de la fórmula. (También es sólo para la etiqueta que se imprime pulsando el botón Imprimir de la barra de herramientas de la carpeta RECETARIO).

 

-Texto fórmula etiqueta: La fuente que se va a utilizar para imprimir la fórmula de la etiqueta. (También es sólo para la etiqueta que se imprime pulsando el botón Imprimir de la barra de herramientas de la carpeta RECETARIO)

Es importante comprender la diferencia entre las dos etiquetas para el frasco de la fórmula que puede imprimir MagisFor:

 

1-Etiqueta que se imprime desde el RECETARIO cuando se pulsa el botón IMPRIMIR de la barra de herramientas:

Cuando se pulsa el botón IMPRIMIR en el RECETARIO, aparece una ventana desde donde se imprime todos los informes y también la etiqueta del frasco. Aquí la etiqueta se imprimirá con el tamaño y tipo de letra que el usuario haya definido en Menú Configuración => Parámetros => Imprimir (3 últimas opciones que definen la cabecera de la etiqueta, la dirección etc y la fórmula).

 

2-Etiqueta que se guarda en el fichero de etiquetas para imprimirla más tarde:

Cuando se pulsa el primer botón que hay en el RECETARIO, justo a la izquierda de la fórmula, se guarda la etiqueta en un fichero de etiquetas. El segundo botón a la izquierda de la fórmula carga el programa de etiquetas. Ahí están todas las etiquetas que se van guardando. En este caso importa poco el tamaño de la letra que hayamos definido para la etiqueta, puesto que MagisFor cambiará el tamaño dependiendo del ancho de la etiqueta que se vaya a utilizar.

En este programa de etiquetas, es muy importante definir bien la impresora que se va a utilizar y el tamaño del papel. Para una impresora de etiquetas es FUNDAMENTAL definir: Impresora => Tamaño del papel => Predeterminado de la impresora. Con eso MagisFor leerá el tamaño de etiqueta que hay definido en el panel de control de la impresora de etiquetas.

 

 

Continuará...